¿Por qué es importante cuidar los espacios verdes en el edificio?

Los jardines, los parques, las zonas verdes y el arbolado son espacios sumamente claves para mantener una buena calidad de vida dentro de los edificios, favoreciendo el bienestar de todos sus habitantes.  

El contacto con pequeños entornos naturales en el edificio permiten a las personas relajarse, reflexionar, reducir el estrés y sentirse más liberados: diversas cualidades positivas que genera la naturaleza a nivel físico y mental.

La mismísima Organización Mundial de la Salud es quien considera que los espacios verdes urbanos son imprescindibles por la gran variedad de beneficios que aportan al bienestar de las personas.

Hoy en día un departamento que cuenta con espacios verdes y al aire libre es considerado un departamento sano. Poder conectar con áreas naturales, por más pequeñas que sean, es sumamente favorable en la rutina diaria de las personas.

Dentro de las ciudades, los espacios verdes se han convertido en una real necesidad para la comunidad, ya que las personas encuentran en estas zonas cualidades que les hacen sentirse a gusto y además les permiten realizar actividad física, distraerse, etc.

Cuidarlos y mantenerlos, por lo tanto, son tareas elementales para una seria administración de edificios, ya que se sobreentiende que se trata de un pulmón fundamental para el edificio y todos sus habitantes.

 

Verde en casa

El hecho de que un edificio cuente con un espacio verde lo vuelve mucho más interesante y eficiente que todos los demás. Sentir y vivir el verde desde la comodidad del hogar es un real privilegio que trae consigo aportes macro y micro al bienestar de sus habitantes y el lugar en donde viven. 

La preservación de estos espacios, la valorización y su cuidado son fundamentales para seguir expandiendo sus beneficios. Una buena administración de edificios es quien se encarga que esto suceda, ya que tiene muy en claro que la naturaleza:

  • Regula la temperatura y la humedad: 

Los espacios verdes producen oxígeno, regulan la temperatura, filtran la radiación y amortiguan sonidos de todo el edificio.

 

Habitat-Ecuador-edificio-jardin

 

  • Mejora el bienestar físico y mental: 

 

Estos espacios verdes se tornan ideales para exponerse al sol diariamente y cumplir con la cuota de vitamina D, permiten pasear y despejarse de manera instantánea, reduciendo la ansiedad y el estrés en cada caminata. 

 

habitat-espacios-verdes-edificio (1)

 

  • Fomenta un buen ambiente: 

 

Contar y preservar este tipo de espacios en los edificios permite a sus habitantes vivir de una manera más relajada y feliz, optimizando así, el ambiente y convirtiendo la comunidad en un espacio mucho más agradable. 

 

Habitat-Ecuador-edificio-parque

 

  • Genera conciencia: 

 

Una persona que se expone a la naturaleza diariamente y encuentra en ella diversos beneficios, la aprende a cuidar y respetar como se merece. Toma conciencia de su vital importancia y busca preservarla, se vuelve un acto de protección y de educación.

 

Habitat-edificio-verde

 

En Hábitat nos dedicamos a brindar un servicio íntegro de administración de empresas, donde reconocemos el gran valor que tienen las áreas verdes en los edificios que administramos, por lo que les ofrecemos la atención y el cuidado necesario para su optimización y preservación.

 

Más de 50 edificios confían en nosotros y nuestros servicios,  más de 11 años de trayectoria demuestran nuestras capacidades. Nos diferenciamos por un trabajo arduo, integral y constante.  

 

Por Habitat el 27 marzo,2022

Sigue navegando

Hábitat

Suscríbete a nuestro Newsletter